24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    El Gobierno invierte 13,7 millones de euros en Piélagos

    Las infraestructuras, el empleo y la construcción de un nuevo colegio centran las iniciativas autonómicas

    El Gobierno invierte 13,7 millones de euros en Piélagos
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria ha ejecutado durante los dos últimos años inversiones y proyectos en Piélagos por valor 13.757.209 euros, un presupuesto destinado principalmente a la mejora de las infraestructuras del municipio, iniciativas de empleo y a la construcción de un nuevo colegio en Renedo.

    Precisamente, este último es uno de los principales proyectos del Gobierno para esta legislatura en el municipio, un proyecto que será licitado próximamente y en el que se prevé una inversión de 5 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

    Los ciudadanos de Piélagos y, en concreto, los de Liencres y Mortera, también se verán beneficiados por el nuevo centro de salud que el Ejecutivo está construyendo en Bezana y que se prevé poner en marcha a comienzos de 2015 tras una inversión de 2,7 millones.

    Otra gran parte de la inversión del Gobierno, más de dos millones de euros, han servido para la mejora de distintos viales, calles e infraestructuras municipales.

    Así, se ha colaborado en la construcción de una pasarela colgante sobre el río Pas, en Carandía; la adecuación de una senda peatonal en la ría; la urbanización y reordenación de aparcamientos en Renedo y ampliación de una calle del barrio Velo de Puente Arce.

    También ha contribuido en la renovación de la instalación de depuración de la piscina de Renedo; la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público; la construcción de la segunda fase del colector de saneamiento en Vioño-Renedo, y otras inversiones de seguridad vial en la zona.

    En materia de empleo, el Gobierno de Cantabria ha subvencionado la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y social en Piélagos, que superan los 1,2 millones de euros.

    En este ámbito, se han desarrollado varios talleres de empleo de atención sociosanitaria, dinamización de tiempo libre, educación ambiental y promoción turística. Para el fomento también del empleo y la inversión, se conceden subvenciones a comerciantes del municipio.

    PLAYAS, TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS

    Por otro lado, el Ejecutivo colabora con el Ayuntamiento de Piélagos en el mantenimiento de playas y en la restauración del parque natural de las Dunas de Liencres, con el fin de regularizar el aparcamiento de vehículos en zonas no previstas y ambientalmente valiosas.

    Piélagos ha visto mejoradas en estos dos años sus infraestructuras de telecomunicaciones y de transporte público con una inversión que supera los 150.000 euros. El Ejecutivo colabora con otros 85.000 euros en el mantenimiento de los servicios de transporte público para mejorar la comunicación entre los núcleos de población del municipio.

    Por último, se han destinado más de 557.000 euros dentro plan autonómico destinado específicamente a los municipios de Cantabria, con el fin de colaborar en el mantenimiento de su viabilidad y en la prestación de los servicios públicos.

    El Gobierno regional mantiene con estas inversiones y proyectos su "apuesta por la cohesión social y territorial de toda Cantabria y por impulsar el desarrollo de los municipios, las instituciones más cercanas a los ciudadanos".