El Gobierno invertirá 800.000 euros en nuevos medios para emergencias

   Los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, trabajan de madrugada en la exinción de un incendio (archivo)
Los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, trabajan de madrugada en la exinción de un incendio (archivo) - 112 - Archivo
Publicado: domingo, 15 diciembre 2019 11:54

El 112 renovará la flota de vehículos y actualizará los equipos utilizados por los bomberos autonómicos

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria (SEMCA), del que dependen los seis parques de emergencias autonómicos y el Centro de Atención 112, dispondrá el próximo año de más de 800.000 euros para la adquisición de nuevo equipamiento de emergencias y la actualización de los equipos y el material utilizado por los bomberos en las intervenciones.

El Plan de inversiones para 2020 se centrará principalmente en la renovación de los vehículos de emergencias, a lo que se destinarán unos 592.000 euros, según informa el Gobierno en un comunicado de prensa. Entre las acciones incluidas, destaca la adquisición de un camión bomba para la extinción de incendios, varios vehículos pickup y otros ligeros.

Los bomberos contarán con nuevo material para sus intervenciones y se adquirirán equipos de apertura de puertas hidráulicos y otros equipos de protección por un valor total de unos 50.000 euros. Del mismo modo, el Gobierno cántabro destinará 95.000 euros a la renovación de los equipos informáticos, puntos de acceso a Internet y renovación del mobiliario con los que cuentan los seis parques de emergencia.

Las inversiones del SEMCA prevén también una partida de 22.000 euros para iniciar la redacción del proyecto de ampliación del parque de emergencias de Valdáliga, tras ejecutarse anteriormente los de Laredo y Reinosa.

Por último, se adquirirán los terminales necesarios para la puesta en marcha de la nueva red de comunicaciones digitales de emergencias, una infraestructura de comunicaciones más segura y coordinada, y con más recursos informativos para una mejor gestión de las incidencias.

ORGANISMO PÚBLICO

El Servicio de Emergencias de Cantabria funcionará en 2020 como organismo autónomo, integrado plenamente en la Administración Pública, tras la aprobación de la Ley autonómica.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha valorado el avance conseguido con esta integración, dado que el Servicio de Emergencias "funcionará de forma más pareja a la de la de la Administración Pública autonómica".

Ha señalado que durante el próximo año se desarrollarán las estructuras necesarias, como es el caso de la relación de puestos de trabajo, para dar continuidad en el mando desde la propia administración pública.

La creación del organismo público SEMCA "garantiza una mayor eficacia en la estructura y los procedimientos para la prestación de un servicio básico para la ciudadanía como es la atención de las emergencias y la protección civil", ha concluido.

Leer más acerca de: