El Gobierno regional iniciará "la próxima semana" el estudio geotécnico para el nuevo colegio de Renedo

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 13:18

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria iniciará "la próxima semana" el estudio geotécnico de la parcela donde se construirá el nuevo colegio de Renedo de Piélagos, una documentación que se incorporará al proyecto constructivo definitivo del centro escolar.

El Ejecutivo regional procederá a licitar las obras de construcción el próximo año con una inversión de 5 millones para un centro escolar que dará servicio a la zona sur del municipio y que se llevará a cabo con el objetivo de "descongestionar" el colegio Virgen de Valencia de la localidad.

El proyecto básico diseñado para el nuevo colegio de Renedo de Piélagos contempla unas instalaciones de 4.386 metros cuadrados de superficie útil, junto a una urbanización exterior con patio cubierto de 5.611 metros cuadrados y dos pistas polideportivas de 1.000 metros cuadrados cada una, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Asimismo, establece dos aulas por curso en los niveles de Educación Infantil y Primaria, que contarán con seis y doce aulas, respectivamente, además de dos aulas de dos años, salas de usos múltiples, y otras destinadas a informática y música, comedor escolar y gimnasio, entre otras dependencias y servicios.

El Gobierno regional ha afirmado que el colegio de Renedo será una de las actuaciones "más relevantes" en materia de nuevas infraestructuras educativas y reformas en centros educativos previstas para el próximo año, campos en los que el Ejecutivo regional destinará en 2015 un total de 10,3 millones.

En concreto, las obras a las que se consignará esta importante inversión irán destinadas, además de Renedo, a la construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria de Castro Urdiales; los gimnasios del IES Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, y de los centros 'Santiago Apóstol' de Arnuero y 'Marqués de Valdecilla' de Solares; el nuevo pabellón deportivo del instituto de Castañeda, junto a la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria de El Astillero y el colegio de Infantil de 'La Robleda', en Cartes.

En opinión del Gobierno, se trata de proyectos de obra nueva y mejoras para profundizar en una "educación de calidad creciente y con mejores medios e infraestructuras".

Para el Ejecutivo, se está demostrando "por la vía de los hechos" que el Gobierno "no ha perdido un instante" en mejorar la educación en Cantabria, e incrementar las inversiones y programas consignados, algunos nuevos, como el plan de innovación integral de Formación Profesional para la renovación de talleres y laboratorios.

Leer más acerca de: