12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El Gobierno recurrirá el archivo de la causa principal de GFB

El Gobierno recurrirá el archivo de la causa principal de GFB
EUROPA PRESS

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria va a recurrir el archivo de la causa principal de la instrucción sobre la fábrica de fibroyeso de GFB de Orejo (Marina de Cudeyo), el relativo a la existencia de delitos de malversación y societario en la gestión de esta empresa participada por capital público, con los "mismos" argumentos que ha defendido desde el inicio el proceso.

Así lo ha confirmado este miércoles, a preguntas de los periodistas, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, después de que la instrucción judicial sobre GFB, iniciada a raíz de la denuncia interpuesta por la Fiscalía tras la comisión de investigación celebrada en el Parlamento sobre el papel que ejerció en este asunto el anterior Gobierno regional (PRC-PSOE), no haya conseguido acreditar la existencia de malversación ni delito societario.

Únicamente se han hallado indicios de un delito de fraude de subvenciones, por el que se ha imputado al exconsejero delegado de Sodercan Salvador Blanco y a todos los miembros del consejo de administración de GFB.

Diego ha afirmado que los argumentos que presentó el Gobierno regional, personado en la causa, son los de sus servicios jurídicos y el Ejecutivo los va a mantener en su recurso.