4 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Gómez: "Es lamentable que la portavoz del PSOE todavía no sepa que son los servicios sociales municipales"

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha opinado que la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, "todavía no sabe qué son ni para qué sirven los Servicios Sociales municipales".

"Es lamentable", ha afirmado tras explicar que las 160 plazas de comedor reservadas por el Ayuntamiento de Santander en el programa de ocio vacacional "El Veranuco" para posibilitar la preservación familiar en situaciones de riesgo de exclusión social están destinadas a familias inscritas en algún itinerario de ayuda social de los Servicios Sociales del Consistorio santanderino.

"Son los técnicos de los Servicios Sociales municipales los que, en base al trabajo que realizan diariamente con las familias del municipio, a través de los distintos programas que desarrollan desde las Unidades de Trabajo Social los que determinan qué familias y qué niños deben beneficiarse de estas plazas de comedor gratuitas que ponemos a disposición de las familias del municipio, durante los meses de verano", subrayó.

Por ello, "una vez más", pide a la portavoz socialista "un poco de rigor y seriedad" en sus afirmaciones ya que "sus continuas insinuaciones, carentes de cualquier fundamento, no sólo evidencian su empeño enfermizo por tratar de poner en cuestión la actuación del equipo de gobierno -dice- sino su total y reiterado desconocimiento de la realidad municipal".

Gómez destaca que el Consistorio santanderino ofertará un total de 1.200 plazas -120 más que en 2013- para los cuatro turnos del programa de ocio vacacional "El Veranuco", que se desarrollarán del 1 de julio al 5 de septiembre, 400 son con servicio de comedor, de las cuales 160 están reservadas para menores en riesgo de exclusión social.

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander es sensible a la realidad social que están viviendo algunas familias en la ciudad y pretende, por tanto, apoyarlas y ayudarlas económicamente, arbitrando nuevas medidas que se suman a las que ya tiene en marcha", afirmó el edil.