18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de mayo de 2008

    Gómez Morante considera "fuera de lugar" y "un error" apoyos públicos a Gorostiaga como el de Salgado

    Gómez Morante considera "fuera de lugar" y "un error" apoyos públicos a Gorostiaga como el de Salgado
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: ep + Ampliar

     

     

       SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta del Partido Socialista de Cantabria, Blanca Rosa Gómez Morante, consideró hoy "fuera de lugar" el apoyo expresado por la ministra de Administraciones Públicas y diputada por la comunidad autónoma, Elena Salgado, a la secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, a quien la también alcaldesa de Torrelavega disputará este cargo en el próximo congreso regional del partido.

       "Quien está buscando adeptos de una u otra manera no está ni en el tiempo, ni es la forma", señaló Gómez Morante, quien agregó que "intentar aceptar la presencia de una ministra de Administraciones Públicas, que además es diputada por Cantabria, como un balón de oxígeno, es un error".

       "Salgado ha venido aquí a trabajar porque es su responsabilidad, ni más ni menos, la de cualquier ministro en todo el territorio, sea quien sea quien gobierne, y más la de una diputada que encabeza la candidatura del PSOE por Cantabria", añadió.

       En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la alcaldesa de Torrelavega también se refirió a los apoyos mostrados a Gorostiaga desde fuera del PSOE y subrayó que "permitir que personas vinculadas a otras fuerzas políticas intervengan en el debate interno del partido empobrece una candidatura, unos criterios y unas ideas, y permitir eso es arriesgadísimo, nunca lo hemos hecho, no es la cultura del PSOE", recalcó.

       En este sentido, consideró "criticable" que se pueda creer que "todo está conseguido" o que es "una maravilla" la declaración que se ha producido, "cuando algunas de estas personas ni siquiera van a tener representación porque no son militantes de este partido y por tanto en el congreso no van a poder votar; está fuera de lugar", insistió.

       La también presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria indicó que ella no tiene "una nómina de adeptos", aunque reconoció que tras anunciar su intención de optar a la secretaría general del PSC-PSOE, hay gente que la ha llamado, que quiere transmitir su opinión, pero insistió en que "no son apoyos formalizados" porque todavía no se han convocado asambleas.

       Sí precisó por ejemplo que ha "tomado un café" con la secretaria general de la Agrupación Socialista de Santander, la más numerosa. "He ido hablando con mucha gente, y con Rosa (por Rosa Inés García) he tomado ya un café y estoy hablando con gente. Pero el congreso como tal no está convocado, y no es el momento de ese debate", precisó.

       En cuanto a la reunión que el pasado 2 de mayo mantuvo con Gorostiaga, indicó que fue un encuentro "cercano; somos amigas desde hace muchos años, hemos vivido muchas experiencias juntas, tenemos una larga trayectoria de amistad y de una confianza que nos había hecho trabajar juntas en la Ejecutiva del partido", indicó.