15 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Gorostiaga pide al PP que "no mire para otro lado" y aplique "la misma vara de medir" que para otros partidos

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, considera que lo que el Partido Popular tiene que hacer "ya" en relación con el llamado 'caso Gurtel', que afecta al tesorero del PP y senador por Cantabria Luis Bárcenas, es "no mirar para otro lado" y "aplicar la ética política" con la "misma vara de medir" que exige a los demás partidos.

En su opinión, la "credibilidad" se gana "siendo coherente", de forma que "lo que quieres para los demás tiene que coincidir con lo que quieres para tí". Sin embargo, a su juicio, está "más claro que el agua" que el PP no se comporta de esta manera y aplica "el doble rasero", tanto a nivel nacional como regional.

La también secretaria general del PSC-PSOE hizo estas afirmaciones al ser preguntada por este asunto, después que el que Tribunal Supremo haya odenado investigar a Bárcenas por cohecho y fraude. Respecto a su posible dimisión, señaló que es una decisión que tiene que tomar el PP "lo más rápidamente posible" y, además, "tiene que dar una explicación", recalcó.

Pero la explicación "es por propia ética politica", aclaró Gorostiaga, "por la misma que exige a los demás" el PP, apostilló. Así, señaló que cuando un miembro de otro partido tiene "algún problema", el PP "rápidamente sale pidiendo todo tipo de responsabilidades", pero cuando el afectado es del PP, "le echa la culpa a otros: a los jueces, a otros partidos políticos, a conspiraciones o a persecuciones".

En este sentido, señaló que en los últimos años ha visto al PP, tanto en el Parlamento regional como en su actitud pública, "reprobando consejeros y pidiendo dimisiones por todo, esté o no esté probado, estén o no estén acusados y estén o no estén juzgados". "En su caso, es mirar para otro lado", inisistió.

Además, para Gorostiaga el PP "aplica otra vara de medir distinta, no sólo para los demás, sino incluso para los suyos propios, dependiendo de quien sea", subrayó.