15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de septiembre de 2009

    Gorostiaga presidirá hoy la gala final de la 'I Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria 2009'

    SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, presidirá hoy, día 19, la gala final de la 'I Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria 2009'.

    El acto comenzará a las 19:30 horas, en la sala 'Carpe Diem' de Santander y Gorostiaga estará acompañada, entre otros, por la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego.

    Tras el desfile, aproximadamente a las 21.30 horas, dará comienzo la entrega de premios, posterior a la actuación de 'A la selva civilizada'.

    Como cada año, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria celebra la gala final del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda, que, en esta ocasión, da el salto al ámbito nacional, aunque con el objetivo inalterable de apostar por nuevos valores, y premiar al mejor diseñador de moda en las categorías de 'Ropa', 'Traje de baño' y 'Complementos'.

    Los premios destinados a este concurso ascienden a 9.000 euros y se repartirán en tres categorías: 'Joven diseñador', dotado con 5.000 euros; 'Mejor traje de baño', con 2.000 euros; y, por último, 'Mejor complemento', con 2.000 euros. Todos ellos se entregarán en metálico y, como parte del galardón, se obsequiará a los ganadores con un DVD y un catálogo con las distintas imágenes de la gala final del certamen.

    El jurado de esta 'I Muestra Nacional' estará integrado por modistos, críticos y periodistas especializados, como el creador Luis Alonso; la diseñadora Trinidad Castillo; las representantes de la asociación de la Moda de Cantabria, Pilar Vinsac y Ana Noriega; la profesora de la Escuela Superior de Moda de Madrid, Gema González Nájera; y Giovanna G. Lucas, entre otros.

    En el desfile podrán verse las distintas creaciones seleccionadas previamente, es decir, 15 modelos en la modalidad de 'Ropa' y, en traje de baño y en Complementos, cinco modelos.

    La 'I Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria' ha registrado una alta participación, debido al salto nacional de la convocatoria, con un total de 36 inscripciones, de las que 34 son individuales y dos colectivas. Se ha mantenido una elevada cuota de cántabros, con 14 inscritos, mientras que otros 22 proceden de comunidades autónomas como Asturias, Galicia, Castilla León, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.