Granados y el Palau de la Música, protagonistas mañana y pasado de los conciertos de la Fundación Marcelino Botín

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 12:43

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El músico Enrique Granados (1867-1916) y el Palau de la Música de Barcelona, en donde estrenó sus famosas Goyescas, así como la obra pictórica de Francisco de Goya, serán los protagonistas de dos recitales del pianista Daniel del Pino, mañana y pasado, dentro de los conciertos de la Fundación Marcelino Botín.

Así, el pianista Daniel del Pino ofrecerá conciertos mañana y el lunes, a las 12 de la mañana en el primer caso y destinado a niños con sus familias, y a las ocho de la tarde en el segundo, ya para público adulto.

El 21 de febrero tendrá lugar una segunda cita del programa "Domingos de música .. ¡en familia!. El programa intentará despertar sentimientos y emociones a través de cuatro de las Goyescas de Granados. Para ello, los asistentes contarán con el músicologo y pedagogo Luciano González Sarmiento como moderador.

El pintor Francisco de Goya y Lucientes inspiró a Granados una visión musical emotiva y apasionada de algunos de sus cuadros, especialmente aquellos que describen los amores de las majas y los majos en su versión más romántica y novelesca.

Esta iniciativa es parte del programa Educación Responsable de la Fundación Marcelino Botín, cuyo objetivo es promover, apoyar y facilitar el crecimiento y desarrollo positivo de los niños, mediante un modelo de actuación compartido por la familia, escuela y comunidad. El programa de la Fundación presenta la música como un lenguaje mágico y emotivo de gran valor para disfrutar en familia.

El concierto comenzará a las 12 de la mañana, en una actividad abierta y gratuita para niños acompañados, en el salón de la Fundación Marcelino Botín en Pedrueca 1 de Santander.

Ya dentro del Ciclo Música y Arquitectura, el lunes 22, a las ocho de la tarde, también en Pedrueca 1 y con entrada libre, Daniel del Pino ofrecerá un concierto formado por seis Goyescas, Azulejos y El Pelele, de Enrique Granados.

El programa de este concierto se vincula con el Palau de la Música de Barcelona, el edificio más representativo del Modernismo.

Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa.

Ha colaborado como solista con numerosas Orquestas Sinfónicas y cuenta con diversos Primeros Premios en concursos nacionales e internacionales. Su interpretación de la música española y de la música de Chopin ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones habiendo recibido el Premio Extraordinario Fundación Guerrero en 1995.

Nació en Beirut, Líbano en noviembre de 1972 e inició sus estudios musicales en Rabat (Marruecos), continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale (Master de Piano) y la Southern Methodist University de Dallas (ambas en Estados Unidos). En la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco).