3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

GSW se prepara para reabrir este jueves con la producción al 50-60%

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Global Steel Wire ha dado hoy los primeros pasos para poner de nuevo en funcionamiento la planta de Nueva Montaña después del parón del lunes, y este jueves retomará de nuevo la producción, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, en el que están representados cuatro sindicatos.

La fábrica, que tiene una plantilla de más de 600 trabajadores, producirá durante los próximos días a un ritmo de entre el 50 y el 60% de su capacidad y con destino principalmente a la exportación y para servicios considerados esenciales en el marco del estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

Tras un análisis exhaustivo del real decreto del Gobierno que el domingo ordenó el cese de actividades no esenciales, la dirección y el comité de empresa se reunieron este martes y acordaron los detalles de la reapertura -relevos, porcentaje de producción, destino de la misma, etc-.

Los mayores de 60 años no van a trabajar, y por la noche no habrá en principio producción, por lo que en el turno nocturno solo trabajarán los servicios mínimos para mantener las instalaciones.

Desde el comité señalan que la plantilla está viviendo la situación provocada por la epidemia de coronavirus "con cierta incertidumbre", pero valoran que la dirección está actuando de forma "coordinada" con los sindicatos, y "con sentido común".

Para leer más