5 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Los hoteles de Santander al 100% de ocupación por los eventos deportivos

Los hoteles de Santander al 100% de ocupación por los eventos deportivos
GRUPO HOTUSA

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los principales hoteles de la ciudad de Santander registran este fin de semana una ocupación que oscila entre 98 y el 100 por ciento según los datos de los servicios turísticos del Ayuntamiento.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha ensalzado en un comunicado que estos datos son "consecuencia del efecto del Mundial de Vela y la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Triatlón".

En concreto, ha indicado que este último gran evento ha movilizado a 3.000 personas, a las que hay que sumar "los cientos de personas que han permanecido en Santander tras la celebración del Mundial o que se han desplazado hasta nuestra ciudad motivados por la difusión que ha tenido este evento internacional".

Igual ha destacado que es "una situación impensable si lo comparamos con cualquier otro septiembre, ya a finales de mes y con el curso escolar iniciado".

A este respecto, ha augurado que "los datos de ocupación hotelera correspondientes a septiembre serán excepcionales en Santander gracias a la constante celebración de eventos que suponen atracción de público y generan actividad económica".

"La ciudad ha dado la talla, está de moda y estamos sabiendo rentabilizar el hecho de ser una ciudad preparada en todos los ámbitos para acoger citas de referencia nacional e internacional", ha aseverado.

La edil ha asegurado que el Ayuntamiento continuará potenciando Santander como sede de congresos, eventos y viajes de incentivo, "ahora con el aval que supone haber acogido grandes citas como el Campeonato del Mundo de Vela, o el más reciente Campeonato de España de Triatlón".

Respecto a este último evento, Igual ha agradecido a la organización la elección de Santander como sede de esta importante cita, además de pedir disculpas a los ciudadanos que hayan podido ver alteradas sus rutinas como consecuencia de los cortes de tráfico que el Triatlón ha obligado a hacer en la ciudad este fin de semana.