10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Igual: La reorganización interna de Cs no afecta nada al pacto con PP

    SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Santander, la 'popular' Gema Igual, ha mostrado su "total respeto" a la reorganización interna de Ciudadanos en la ciudad, socio del PP en la capital pero partido "totalmente independiente" al suyo.

    Y, en cualquier caso, ha asegurado que el cambio en la formación naranja "no afecta para nada" al pacto de gobierno suscrito esta legislatura.

    La regidora ha respondido así este viernes a preguntas de los periodistas durante el inicio de las obras del Palacio de la Magdalena a propósito de la decisión del Comité de Garantías nacional de Cs, que ha ordenado la disolución de la Junta Directiva de la Agrupación de Santander para abrir un proceso de renovación de la misma y con el que se tendrán que elegir nuevamente los siete miembros de este órgano local.

    "Ciudadanos es un partido político totalmente independiente de mi partido político que es el Partido Popular y dentro es su organización o reorganización interna pues total respecto", ha expresado Gema Igual, que ha indicado que se enteró de la noticia por los medios de comunicación "porque no tenía que enterarme de ninguna otra manera".

    De todas formas, ha afirmado que la reorganización de Cs Santander "no afecta para nada al pacto de gobierno" en la ciudad, que "estamos cumpliendo". Así, ha indicado que los dos concejales naranjas van a seguir en el cargo, al igual que los once ediles del PP.

    "Otros cargos, otras competencias que esos concejales puedan tener ya en el seno de su partido es totalmente independiente al Ayuntamiento de Santander, al equipo de Gobierno, al pacto de gobernabilidad del Ayuntamiento y a mi partido, que es otro", ha remarcado Gema Igual para concluir.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria