El IMD ofrece la gratuidad de sus actividades para familias en paro e incorpora servicio de guardería

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 13:29

Este verano se ofertarán, como novedad, cursos de béisbol y gimnasia acrobática

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander serán gratuitas para los niños cuyos padres no perciban prestación por desempleo. Además, y también como novedad en esta edición, se ofrecerá un servicio complementario de guardería previo al inicio de los cursos.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Luis Morante, quien indicó que las matrículas se pueden formalizar desde hoy en el Complejo de la Albericia. Se espera superar los 2.500 alumnos que se contabilizaron el año pasado.

Las actividades comenzarán el 29 de junio y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y constan de cuatro modalidades diferentes.

Así, los campus, con una duración de dos semanas, en horario de 10.00 a 18.00 horas, incluyen comida y piscina. Se ofertan siete turnos dirigidos a cuatro modalidades, de forma que habrá dos campus de fútbol, uno de baloncesto, dos multideporte y dos minimultideporte (desde tres años).

Otra modalidad son los cursos, con más de 20 disciplinas como natación, tenis, padel, tiro con arco, rugby, etcétera. La mayoría se desarrollarán en el Complejo de la Albericia, si bien los cursos de golf se impartirán en el campo municipal de Mataleñas; los de hípica en Rostrío; piragüismo en la bahía y surf en playas, en colaboración con otras entidades.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de cursos de béisbol y de gimnasia acrobática, ambos dirigidos a niños entre 8 y 16 años. Al igual que otros años se desarrollará la Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo en la Primera Playa del Sardinero, y cursos de surf en la Segunda.

La estancia semanal en el albergue de Entrambasaguas se incluye nuevamente dada la gran acogida, pues en 2008 participaron 300 alumnos.

Otra alternativa son los cursos taller en los que además de realizar la formación los alumnos obtendrán una titulación oficial. Así, se ofertan cursos de buceo de una semana con los que se obtiene la titulación Open Water Diver, titulación Padi para inmersiones hasta 18 metros de profundidad; y el curso de técnico en primeros auxilios y salvamento acuático con doble titulación en primeros auxilios y en técnico de salvamento acuático.

Morante destacó que este año, para favorecer a las familias afectadas por la crisis, éstas podrán inscribir gratuitamente a sus hijos de entre 4 y 16 años en cualquier modalidad. Para ello deberá estar empadronado en Santander y la unidad familiar no deberá percibir ningún tipo de prestación por desempleo.

Asimismo, a petición de los interesados, se ofrecerá un servicio de guardería previo al inicio de los cursos. De este modo, las familias con hijos de entre 3 y 12 años podrán dejarlos en el Complejo Municipal de Deportes desde las 9.00 y hasta las 10.00 horas. Este servicio se dirige, exclusivamente, a cursos y campus que comiencen a las diez de la mañana.

Los interesados en obtener más información o realizar consultas pueden llamar al teléfono 942 203 176 o visitar las webs wwwsantanderdeportes.com y www.santander.es.