22 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

El IMD tramita cerca de 2.800 inscripciones para las actividades de verano en una mañana

Supone un aumento del 46,7% con respecto a las realizadas el año pasado en la misma franja horaria

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha tramitado cerca de 2.800 inscripciones para las actividades de verano sólo en la mañana de hoy, lo que supone un aumento del 46,7 por ciento con respecto a las realizadas el año pasado en la misma franja horaria.

Según ha informado en nota de prensa el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, prácticamente la mitad de las inscripciones se han gestionado a través de la página web (www.santanderdeportes.com).

Y el resto se han realizado de manera presencial en el pabellón de patinaje del Complejo Municipal de Deportes, acondicionado para la formalización de inscripciones en este primer día en previsión de la afluencia de vecinos con el fin de que pudieran esperar con mayor comodidad el turno para ser atendidos.

Domínguez ha subrayado el trabajo realizado por el personal del IMD para gestionar este elevado número de inscripciones en muy pocas horas y para resolver con la mayor prontitud las incidencias puntuales que han surgido durante la jornada.

Entre las medidas adoptadas este año para facilitar los trámites estaba la apertura del pabellón de patinaje para realizar las inscripciones, evitando así esperas en la calle a las familias.

El pabellón se ha abierto a las 8.00 horas, media hora antes del inicio de las inscripciones, que se han realizado en cuatro puestos de atención. Además, se ha procedido al reparto de números por orden de llegada para ser atendidos, un sistema en el que se ha producido alguna incidencia subsanada por el personal una vez detectada.

En cuanto a las inscripciones online, se han abierto a la misma hora que las presenciales, a las 8.30 horas, registrando en las primeras horas un tráfico lento por el volumen de usuarios que intentaban tramitar a la vez sus inscripciones.

El concejal de Deportes ha atribuido estas incidencias puntuales al importante número de personas que quieren inscribir a sus hijos a primera hora para poder elegir las actividades o fechas que mejor se adaptan a sus gustos o intereses.

Aun así, ha resaltado el volumen de inscripciones que han sido capaces de gestionar los trabajadores del IMD en muy breve espacio de tiempo para dar respuesta a esa importante afluencia de familias que, a su juicio, es indicativo de la aceptación que tienen las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes, por su calidad, su atractivo y sus tarifas muy asequibles.

En total, el número de inscripciones realizadas a lo largo de la mañana (desde las 8.30 hasta las 14.00 horas) asciende a 2.787, un 46% más que hace un año en esa misma franja horaria (fueron alrededor de 1.900) y más incluso que en el primer día completo de inscripciones de 2018, que se cerró con unas 2.200 entre la mañana y la tarde.

Con estas inscripciones están cubiertas ya prácticamente el 65% de las plazas ofertadas para este verano y algunos cursos están completos. Así, ya se han cubierto la totalidad de las plazas para los cursos de bádminton, gimnasia acrobática, patinaje, hípica, tenis, pádel, skate, vóley playa y tiro con arco.

Del resto de los cursos, campus y albergues, aunque hay cerradas varias ediciones, todavía quedan plazas en otras.

Domínguez ha recordado que este año se ofertan cerca de 3.800 plazas en un total de 97 actividades diferentes, entre las que se incluyen 22 campus, 73 cursos de distintas disciplinas deportivas y albergues que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre.

Entre las novedades, destaca el aumento del número de campus (siete más que el pasado verano), la incorporación del waterpolo a las disciplinas incluidas en el catálogo de cursos y la ampliación de horarios en el caso de los cursos de tenis y pádel.

Para inscribirse en las actividades en las que aún quedan plazas los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de las Escuelas Deportivas, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas, o apuntarse a través de la web (www.santanderdeportes.com).

En el caso de los alumnos con necesidades especiales, las inscripciones deberán hacerse de manera presencial, para realizar una entrevista y conocer las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Para ampliar información las familias pueden llamar también al teléfono 942 203 176.

Para leer más