4 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Se incendia de madrugada material almacenado fuera de una nave en Mercasantander

Se incendia de madrugada material almacenado fuera de una nave en Mercasantander
Incendio en Mercasantander - BOMBEROS

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Santander, en colaboración con dotaciones de Camargo, han sofocado un incendio registrado de madrugada en material almacenado en el exterior de una nave industrial en el polígono de Mercasantander, el centro de distribución alimentaria.

A las dos de la mañana, y tras ser avisados por el 112 Cantabria, desde el parque de la capital se desplazó al lugar un camión con seis bomberos, y minutos después acudió otro con cisterna y siete efectivos para apoyar la intervención. Al tiempo, se solicitó a otra dotación disponible, con los efectivos en sus domicilios , que fuera al parque, informan en Twitter.

A la media hora de la primera llamada se pidió la intervención de un brazo articulado para revisar y controlar la posible propagación del fuego al interior de la nave por las chapas del tejado. En esos momentos había trabajando en el lugar 14 bomberos.

A las seis y media de la mañana la dotación de reserva dio el relevo en la intervención para realizar labores de remate y finalización, que acabaron casi a las siete y media.

En total, han intervenido 20 bomberos, tres autotanques, una cisterna y un brazo articulado y el incendio ha afectado, en su mayor parte, a material almacenado en el exterior de la nave industrial y algo de maquinaria de producción.

El fuego se localizó en palets y ha afectado a parte de la nave en la que se han registrado las llamas y ha ocasionado mucho humo. El control de la propagación en los primeros momentos hizo que los daños fueran menores.

En las labores también han participado dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo (SEIC) movilizadas por el 112, indica el Consistorio en un comunicado.