Un incendio en un bar de Maliaño obliga a desalojar un edificio y causa importantes daños en 2 viviendas

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:12

El concejal de Seguridad y Protección Ciudadana afirma que los efectivos de Protección Civil "han evitado una tragedia"

CAMARGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un incendio que se declaró esta mañana en la cocina del restaurante Bodegas Autol, en la Avenida de Cantabria de Maliaño (La Acera), ha obligado a desalojar el edificio y ha causado importantes daños en dos viviendas, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

El Ayuntamiento de Camargo, a través del Departamento de Servicios Sociales, ha realojado a los afectados en un hotel del casco urbano, y ha enviado a los técnicos municipales para que realicen una valoración del estado en que ha quedado el inmueble tras el siniestro.

El concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Torre, ha felicitado a los efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Camargo, cuya rápida y eficaz intervención, apoyada después por una dotación de los Bomberos de Santander, "ha evitado que se produjera una tragedia" y que el edificio, de madera, quedara totalmente destruido.

El incendio se declaró sobre las diez de la mañana en la cocina del citado establecimiento, concretamente en la freidora. Cuando se creía controlado, el fuego se coló entre la campana y un falso tabique y subió por la chimenea de extracción de humos hasta salir al exterior por el tejado, adquiriendo mayores proporciones como consecuencia del viento.

Con el apoyo de los bomberos de Santander, el incendio quedó completamente extinguido a las dos horas de iniciarse. El siniestro obligó a desalojar a los inquilinos de las cuatro viviendas del inmueble, y el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados un alojamiento alternativo en un hotel de Muriedas. Dos familias con un total de nueve miembros se han decidido por esta opción.

REUBICAR EL MERCADO

Según el informe preliminar de los técnicos municipales, el incendio ha provocado daños en dos de las cuatro viviendas del inmueble, especialmente en una de ellas en la que hubo que abrir el techo para extinguir el fuego que ardía entre el falso techo y las viguetas del tejado.

El concejal de Servicios Públicos insistió en que podía haber sido una tragedia, no sólo porque la mayoría de los edificios de la zona son bastante antiguos y su estructura es de madera, sino también por el mercado que todos los martes se venía celebrando en esta calle y que desde hace unos meses se ha trasladado a la zona de Cros con motivo de las obras de La Acera.

Torre destacó que si el mercado hubiera vuelto de nuevo a la Avenida de Cantabria, los camiones de Protección Civil y los Bomberos habrían encontrado serias dificultades para acceder hasta el lugar del incendio.

En su opinión, el siniestro de hoy pone en evidencia que los puestos no pueden volver a La Acera, por lo que anunció que el Ayuntamiento se va a replantear la reubicación del mercado.