13 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

Un incendio en un bar obliga a desalojar un edificio en la calle Tomás y Valiente de Santander

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en la cocina de un establecimiento hostelero ubicado en un bajo de un edificio de la calle Francisco Tomás y Valiente de Santander ha obligado esta tarde a desalojar a todos los vecinos del inmueble, aunque a estas horas ya han podido regresar a sus casas.

Los Bomberos Municipales de Santander recibieron el aviso del incendio sobre las 20.30 horas y hasta el lugar, el número 5 de la calle Francisco Tomás y Valiente, desplazaron una autobombos y un camión, con un total de siete efectivos, según han informado desde el Ayuntamiento de Santander.

El incendio se había originado en la cocina del establecimiento y, aunque inicialmente parecía de poca entidad, se ha extendido por los conductos de ventilación y ha afectado a otro local colindante, que se encuentra vacío.

Debido a ello, los bomberos han tenido que tirar el falso techo para proceder a la extinción del fuego y, por precaución, se ha desalojado todo el edificio, de seis plantas.

Una vez extinguido totalmente el incendio, pasadas las 22.30 horas, todos los vecinos han podido regresar a sus casas aunque en estos momentos los bomberos aún permanecen en el lugar revisando el bloque.