19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Industria ofrece cursos de robótica, impresión 3D y creación de videojuegos en los telecentros

    El director general de Transportes y Comunicaciones insta a los alcaldes a que animen a sus vecinos a participar en los talleres

    Industria ofrece cursos de robótica, impresión 3D y creación de videojuegos en los telecentros
    Telecentro de Ajo - AYTO BAREYO - ARCHIVO

    SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ofrecerá a los ayuntamientos de Cantabria talleres de robótica, impresión 3D y creación de video juegos, entre otros, de tal manera que ampliará su formación técnica innovadora tras la experiencia de los talleres que se llevaron a cabo en el periodo 2018-2019 en los diversos telecentros.

    Según ha informado el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, la Consejería dotará a los telecentros de unas herramientas más adecuadas para estos talleres. "Estamos en la fase de redacción de los proyectos técnicos para proceder a su licitación en función de las disponibilidades presupuestarias", ha explicado.

    El director de Transportes y Comunicaciones también ha informado a los alcaldes que será la Fundación CTL (Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria) la que coordinará el servicio técnico de este servicio en el programa denominado 'Región Inteligente' para concretar fechas, materias que se impartirán y demás cuestiones.

    En el servicio formativo de innovación que ofrece la Consejería, el contrato prevé el equipamiento itinerante si ello fuera preciso, si bien el contenido más técnico y concreto le será remitido al responsable de cada telecentro desde la Fundación CTL, órgano gestor del programa, para que, en caso de estar interesado, envíen un correo solicitando su participación, ya que las plazas son limitadas.

    Los nuevos talleres Los nuevos talleres versarán, entre otras de materias innovadoras, de modelado, programación, robótica, animación 3D, desarrollo de APPs, creación de videojuegos y STEAM con objeto de apoyar y complementar las actividades de formación.

    Continuando con la labor iniciada, se llevarán a cabo diversos talleres socio-digitales dentro del programa 'Formación Técnica Innovadora Integral' en los telecentros que así lo soliciten.

    Piña insta a los alcaldes a que animen a los vecinos a participar en estos talleres, "orientados tanto a entretener como a proporcionar un mejor conocimiento sobre las nuevas tecnologías".