Inesco Ingenieros desarrolla un software de tratamiento de datos para ensayos mecánicos en laboratorios

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 11:15

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Inesco Ingenieros ha desarrollado un software de tratamiento de datos para la realización de ensayos mecánicos en laboratorios, que se ha implantado en el laboratorio LADICIM, perteneciente a la Universidad de Cantabria (UC).

El Departamento de Programación y Desarrollo de Software ha desarrollado un programa flexible de adquisición y tratamiento de datos orientado a laboratorios que realicen principalmente ensayos mecánicos.

El programa, según información de la empresa recogida por Europa Press, permite la adquisición de los datos registrados por maquinas universales de ensayos mecánicos.

Posteriormente, y de forma automática, realiza un tratamiento de los mismos y genera el correspondiente informe. El software es flexible y puede ser adaptado a las condiciones, requisitos y exigencias de cada laboratorio.

Inesco Ingenieros es una empresa de ingeniería especializada en el ámbito de la integridad estructural, la ingeniería mecánica y la ingeniería de materiales, lo que le permite prestar servicios avanzados en estos campos a sectores como el de la energía nuclear, las energías renovables, la automoción, la aeronáutica o la ingeniería civil.

Creada en 2005, presta servicios avanzados de ingeniería de materiales, ingeniería mecánica e integridad estructural y cuenta con un equipo humano altamente especializado y las herramientas de análisis y caracterización mas avanzadas.

LADICIM

El Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (LADICIM) es un grupo de I+D adscrito al Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales de la Universidad de Cantabria, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Nació hace algo más de 20 años (curso 1983-84), por iniciativa del profesorado del Área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, con el fin de trasladar a la sociedad el conocimiento disponible en la Universidad dentro del ámbito de la Ciencia y Tecnología de Materiales en los aspectos relacionados con su comportamiento mecánico, con especial incidencia en sus procesos de fractura y fisuración.