25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 7 de junio de 2010

    Ingeniería sin Fronteras organiza en agosto un curso sobre tecnología al servicio de la sociedad

    Dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en su sede de Santander

    SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ONG Ingeniería sin Fronteras en Cantabria ha organizado para el próximo mes de agosto un curso sobre tecnología al servicio de la sociedad, que se celebra dentro de la oferta académica de verano de la Universidad de Cantabria (UC).

    En concreto, esta iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo en la sede de Santander, llevará el título 'La tecnología al servicio del desarrollo humano. Recurso clave: energía'.

    El curso, según información de esta organización recogida por Europa Press, analizará desde una perspectiva crítica el factor energía y su relación con aspectos como el agua y la alimentación, junto con la educación y el voluntariado como herramientas claves en la lucha contra la pobreza.

    Para ello, mostrará una perspectiva amplia y multidisciplinar desde los tres factores implicados en el mundo de la cooperación: Sector público, sector no lucrativo (ONG) y sector socio-económico.

    Entre los objetivos específicos del curso se encuentran:ofrecer una visión global y local de la cooperación para el desarrollo desde los diferentes actores implicados, y sensibilizar y motivar a los alumnos mediante la exposición de casos reales.

    El curso se dirige a estudiantes universitarios y profesores, de cualquier disciplina, que deseen adquirir conocimientos sobre la lucha contra la pobreza empleando como herramientas claves la tecnología y las tareas de voluntariado.

    También va destinado a voluntarios, miembros y trabajadores de ONGD; funcionarios y personal laboral de las administraciones públicas, afines a la cooperación internacional y la sensibilización y educación para el desarrollo y a todas aquellas personas que buscar un primer acercamiento a la lucha contra la pobreza.

    El curso se celebrará del 2 al 6 de agosto, y el plazo de inscripción está ya abierto.

    INGENIERÍA SIN FRONTERAS

    Ingeniería Sin Fronteras (ISF) es una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria.

    ISF es pluridisciplinar, aconfesional y apartidista. La forman personas que participan como socias y como voluntarias.

    Es una organización consolidada, con un proyecto original y necesario en varios campos de actuación: proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, investigación e incidencia.