23 de mayo de 2019
19 de enero de 2010

Interrumpido el trayecto Bárcena-Cobejo de la línea Santander-Palencia por daños en la vía al salirse un mercancías

Se han registrado daños en 6 km de la red ferroviaria y se prevé que el servicio esté restablecido sobre las 22 horas de hoy

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El trayecto Bárcena-Cobejo de la línea ferroviaria que conecta Palencia con Santander se encuentra interrumpido desde anoche, cuando un vagón de un tren de mercancías se salió de la vía ocasionando daños en el tendido de raíles.

El incidente se produjo sobre las 21.10 horas entre las localidades de Muriedas y Mataporquera, y ha causado daños en 6 kilómetros de la red ferroviaria.

Ello ha obligado a movilizar personal de Mantenimiento de Infraestructura de Adif procedentes de la base de Santander, además de un tren taller de grandes intervenciones procedente de León.

Las labores de reparación de vía y restablecimiento de la circulación se prolongarán a lo largo del día de hoy, y se prevé que la línea vuelva a estar operativa a las diez de la noche, según ha informado Adif en un comunicado.

PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE

Para el mantenimiento del servicio público de viajeros se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte que afecta tanto a los servicios de larga y media distancia, como de cercanías. Asimismo, se ha suspendido el tráfico de mercancías hasta el restablecimiento de la línea.

Este plan contempla transbordos por carretera entre Santander y Reinosa para los cinco servicios de larga distancia que conectan Cantabria con Madrid y Alicante.

Los servicios de media distancia que comunican la capital cántabra con Valladolid transbordarán también por carretera entre Santander y Reinosa. Finalmente los servicios de cercanías tendrán transbordos por carretera en el trayecto Bárcena-Reinosa.

Por el momento, se desconocen las causas del incidente, aunque tanto efectivos de Adif como de Renfe trabajan para esclarecer las circunstancias del siniestro.