30 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

IU pide que se pare la semipeatonalización de Fernández Barros y Constitución y se redacte un nuevo proyecto

IU pide que se pare la semipeatonalización de Fernández Barros y Constitución y se redacte un nuevo proyecto
IU

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

IU de Camargo ha pedido este viernes la paralización de las obras de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución y ha reclamado que se redacte un nuevo proyecto.

En un comunicado, esta formación política ha criticado la "falta de diálogo" que, a su juicio, muestra el equipo de Gobierno (PP) a la hora de emprender estas obras y le ha acusado de actuar "de espaldas" a los ciudadanos "sin establecer un debate y sin respetar ningún cauce de control democrático".

A su juicio, esta obra de semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución constituye una decisión "no democrática" y que "no está consensuada".

Ha asegurado que esta actuación "no ha seguido ningún cauce de control democrático municipal" y no se ha presentado el proyecto para llevarla a cabo, solicitado por IU "desde otubre", por lo que --mantiene la formación-- "no se ha tenido ningún debate al respecto".

En su opinión, esta obra es "otra prueba más" del Gobierno desde "el ejercicio de su mayoría absoluta", "pasando por encima de las opiniones de los grupos de la oposición y la vecindad del municipio, dividiendo a los comerciantes, además de eliminar más de 100 plazas de aparcamiento".

"Lo único que conocemos de esta obra es que el alcalde ha decidido a dedo --a golpe de llamada telefónica-- a empresa privada que debe realizar el proyecto", ha afirmado IU, que lo considera una actitud "claramente dictatorial".

"DE LAS ACERAS NO SE COME"

Además, IU ha recordado al alcalde, Diego Movellán, que "de las aceras no se come" y ha opinado que en unos tiempos que ha calificado de "emergencia social" el millón de euros que costará la obra debería ir al Plan de Empleo y a ayudas sociales.

El portavoz del grupo municipal de IU, Jorge Crespo, ha opinado que Movellán está cometiendo "los mismos errores" que su predecesor, Ángel Duque, intentado realizar obras, como el soterramiento de la Avenida Bilbao, donde "el único objetivo es su gloria personal, pasando olímpicamente de los intereses de los habitantes de Camargo".

Tras las quejas que, según ha asegurado Crespo, han recibido de "numerosos" afectados, IU ha propuesto la paralización de la obra del boulevard.

Ha afirmado que "no supondrá ningún coste económico ni perjuicio alguno para la ciudadanía, más allá del empecinamiento de Diego Movellán, que no de todo el PP".

IU ha expresado su "apuesta" por abrir un proceso participativo donde estén representadas todas las partes afectadas --asociaciones de comerciantes, vecinos, organizaciones políticas y sociales.

"El objetivo está claro, el futuro de Camargo lo diseñamos entre todos. El Alcalde se niega. Es hora de mover ficha", ha afirmado Crespo.