26 de junio de 2019
9 de abril de 2010

Javier Canduela y Jorge López Recinos presentan hoy en el Show Hall del Puerto su espectáculo de poesía y guitarra

Javier Canduela y Jorge López Recinos presentan hoy en el Show Hall del Puerto su espectáculo de poesía y guitarra
EP/PUERTOSANTANDER

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concertista cántabro Javier Canduela y el declamador guatemalteco Jorge López Recinos ofrecerán hoy en el Show Hall su espectáculo de poesía y guitarra en el Show Hall, ciclo de artes escénicas organizado en la Estación Marítima de Santander por la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Juventud.

Javier Canduela, un guitarrista de formación clásica inquieto y frecuentemente implicado en proyectos multidisciplinares, lleva algún tiempo trabajando con el declamador de poesía latinoamericana Jorge López Recinos.

Ambos han profundizado en las brillantes posibilidades expresivas que ofrece el binomio guitarra-poesía hasta crear un espectáculo sobrio, elegante y cargado de magia y emotividad.

Javier Canduela es profesor de guitarra en el Conservatorio 'Ataúlfo Argenta' de Santander. Además de su actividad como concertista, con recitales en diversas ciudades españolas, Francia, Inglaterra, y una gira por Japón en 2007, ha acompañado a diversos artistas y agrupaciones, siendo especialmente significativa su participación en el Teatro Real de Madrid, en la ópera "Don Pasquale" de Donizetti en 2009.

Desde 2002 es el creador y director artístico del espectáculo "Guitarte Gaudí"; imágenes, narración, danza y música.

Por su parte Jorge López Recinos ha llevado su arte a EE UU, Mexico, Francia, Brasil y España. Es licenciado en medicina por la Universidad de Guatemala y musicoterapeuta, Ha realizado numerosos recitales con Javier Canduela en Cantabria y en la Universidad de Alcalá de Henares.

Al precio de dos euros, las entradas, que no incluyen consumición, se pueden adquirir anticipadamente en el Palacete del Embarcadero, en horario de exposición, o bien en la propia taquilla de la Estación Marítima, a partir de las 21.00 horas.