18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Juan Corro anima a los cántabros a acudir a las urnas y votar "para decidir qué Europa quieren"

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Parlamento Europeo Juan Corro animó esta mañana a los cántabros a acercarse hasta sus colegios electorales y ejercer el voto para así "decidir qué Europa quieren". "Si ellos no vienen a votar, el resto no tiene sentido", aseguró Corro.

El candidato cántabro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación después de votar, pasadas las diez y media de la mañana, en su mesa electoral, ubicada en el Ayuntamiento de Santander. Allí saludó a los miembros de la mesa y de otras ubicadas en la misma sala, así como a distintos interventores del PP.

Tras ejercer el voto, Juan Corro subrayó la "importancia" de que los ciudadanos vayan hoy a las urnas a participar en los comicios y consideró que el hecho de que la campaña electoral se haya planteado más como unas generales que como unas europeas, lejos de desincentivar el voto puede ayudar a que los ciudadanos acudan a la cita electoral.

Según dijo, "probablemente haber hecho una campaña que tenga un tinte local o un tinte nacional vaya a animar más el voto que hacerla estrictamente europea".

Además, explicó que lo de apelar a los mensajes locales y nacionales "ocurre en España y en toda Europa". "No hay ningún país europeo en el que se haya hecho una campaña estrictamente europea. Todos los países buscamos referentes nacionales, que son más movilizadores del voto", concluyó.