6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    La Junta de Gobierno aprueba la modificación de precios públicos y tarifas de parkings para 2011

    Los precios no subirán por encima del 1,9% y las tarifas lo harán un 2,4 por ciento

    La Junta de Gobierno aprueba la modificación de precios públicos y tarifas de parkings para 2011
    EP/AYTO-COSLADA

    SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la modificación de los precios públicos, que no subirán por encima del 1,9 por ciento, y de las tarifas de los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión para el año 2011, que se incrementarán un 2,4 por ciento.

    Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, quien ha precisado que la modificación de los precios públicos afecta a Talleres Municipales, Conservatorio Municipal de Música, Instituto Municipal de Deportes (IMD), TUS, servicio de ayuda a domicilio, matrimonio civil y servicios culturales, artísticos y de ocio.

    Estos precios públicos, que en 2010 no se incrementaron, no subirán por encima del IPC interanual (agosto 2009-julio 2010), que es del 1,9 por ciento.

    En el TUS, el viaje con bonobús o tarjeta sube dos céntimos (de 0,60 a 0,62) y se mantienen el precio del billete ordinario y del carné trimestral joven. Familias numerosas y pensionistas con salarios menores que el IPREM continuarán viajando gratis.

    Por su parte, el IMD sube una media de un 1,6 por ciento, si bien el precio de las escuelas municipales se congela.

    En cuanto a los aparcamientos públicos, cuyas tarifas aprobó la Junta Local de Precios con el voto a favor de las asociaciones de consumidores y los grupos políticos municipales y en contra de la Asociación de Aparcamientos de Santander, se incrementan un 2,4 por ciento, correspondiente al IPC interanual entre julio de 2009-junio de 2010, el que se ha utilizado siempre, ha precisado el concejal.

    De esta forma, el precio por minuto el próximo año será de 2,4 céntimos, el de 24 horas de 14,39 y se cobrará 1,5 euros por pérdida de ticket.

    Por otra parte, se ha aprobado la concesión provisional de ayudas por la realización de obras en fachadas por un importe total de 43.564 euros. Así, se beneficiarán las comunidades de propietarios de Hernán Cortés 28, Vargas 37, Alcázar de Toledo 3, Santa Lucía 15, Burgos 36, Jesús de Monasterio 25 y 8, Lope de Vega 19 y Sol 53.

    OTROS ACUERDOS

    En el área de Salud, se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con el Colegio de Médicos de Cantabria para ejecutar el proyecto 'Portal de salud', que ofrece información y asesoramiento por Internet, y para las conferencias y actividades de promoción de la salud, por un importe total de 5.600 euros.

    Arasti ha señalado que entre el 1 de enero y el 9 de noviembre, el portal de salud ha atendido 291 preguntas, la mayoría sobre medicamentos (16,8%), ginecología (16,8%), medicina familiar (16,2%) y urología (14,8%).

    En el ámbito de Medio Ambiente, se ha aprobado el convenio marco con la Fundación Obra San Martín para el desarrollo de un programa de prácticas formativas en el Servicio Municipal de Parques y Jardines; y la desestimación de dos recursos de reposición interpuestos por dos bares que incumplían las condiciones de licencia y que deben pagar una multa de 601 euros.

    Dentro de Bienestar Social se ha aprobado el acuerdo marco de colaboración con la Fundación Rosé Caja Mediterráneo para el desarrollo de programas que faciliten la inserción social de los colectivos más desfavorecidos.

    Mediante el mismo, se ejecutarán dos proyectos, los itinerarios con apoyo de acogimiento, en colaboración con la ONG Nueva Vida, para familias en alto riesgo de exclusión, y el denominado 'Techo amigo', que dará utilidad a inmuebles de Caja Mediterráneo mediante la cesión a organizaciones civiles.

    Igualmente se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la asociación Irudi Biziak para el desarrollo del programa de prevención de drogodependencias para escolares 'El cine en la enseñanza' para el curso 2010-2011 por un importe de 27.695 euros. En el curso 2009-2010, participaron en el mismo 32 centros educativos, 1.425 alumnos y 473 padres.

    En el área de Cooperación al Desarrollo se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo que organicen ONGs por importe total de 349.674 euros; y en Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Cantabria para la realización de prácticas de bibliotecario en un centro cultural, dentro del programa 'LaborEso' de la Consejería de Educación y la Cámara de Comercio de Cantabria.

    Finalmente, en Deportes, se ha autorizado el uso del Palacio de Deportes, del 27 al 31 de diciembre, a Prensa y Medios de Cantabria para la celebración del torneo 'Mundo fútbol Cantabria'.