16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

El Laboratorio Lechero da los primeros pasos para abrir mercado en Francia

El Laboratorio Lechero da los primeros pasos para abrir mercado en Francia
LABORATORIO INTERPROFESIONAL LÁCTEO

El centro cántabro de análisis acude por primera vez como expositor a la feria internacional de marcas de distribución MDD EXPO, en París

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio Internacional Lechero de Cantabria (LILC), con mercado ya consolidado en España y Portugal, está dando los primeros pasos para abrirse camino comercial en Francia. Por primera vez, el LILC ha estado presente como expositor en la importante feria internacional de marcas de distribución MDD, que se ha celebrado los días 3 y 4 de abril en París.

El centro cántabro es el primer laboratorio interprofesional lechero español presente en una feria internacional de estas características. "El objetivo ha sido darnos a conocer a las grandes empresas de distribución, para que nos consideren como centro de referencia para llevar a cabo los análisis de control de calidad de sus marcas de distribución", explicó en un comunicado el director gerente del LILC, Juan Moragas.

Moragas destacó que la experiencia del laboratorio es "amplia", dado que realizamos "varias decenas de miles" de analíticas todos los años en los principales productos lácteos, como son leche UHT, leche concentrada, condensada, yogur, mantequilla, queso, etcétera, así como también en agua, cosméticos y dentífricos.

"En el caso de los lácteos, a pesar de que trabajamos con un producto altamente perecedero, nuestro centro está tecnológicamente capacitado para atender en tiempo y forma a clientes de otros países, Portugal actualmente y por ello deseamos darnos a conocer fuera de la península ibérica, donde vemos un gran mercado potencial", concluyó Moragas.

El LILC fue en su día el primer laboratorio interprofesional lechero del Estado español certificado según la Norma ISO 9001 para las analíticas de pago por calidad (1996), y según la ISO 17025 (1998).

Como "hito" del año 2011, el LILC consiguió la Certificación de Explotaciones por ENAC, convirtiéndose en la primera y única entidad en toda España acreditada según los criterios recogidos en la muy exigente Norma EN 45011 para la Certificación de Explotaciones Ganaderas de vacuno, ovino y caprino de leche, según la Guía de Prácticas Correctas de Higiene.

MDD EXPO se ha impuesto, según el LILC, como el salón internacional de referencia de las marcas de distributores o marcas blanca, con una afluencia de unos 7.200 visitantes profesionales y cerca de 700 fabricantes. MDD EXPO ha incrementado esta edición un 10% su superficie, llegando a casi los 9.000 metros cuadrados de exposición debido, en particular, a la mayor presencia de empresas extranjeras cada vez más interesadas en implantarse en Francia, como es el caso del LILC.