Lavín afirma que el actual Consejo del Racing está en un "callejón sin salida" por "ansias de poder"

Ángel Lavín, expresidente del Racing
RACING CLUB
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 21:06

Censura que la actual Directiva, tras mostrar su "incapacidad", se dedique a "criminalizar" al anterior Consejo

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Racing de Santander Ángel Lavín cree que las "ansias de poder" han llevado al actual Consejo de Administración a un "callejón sin salida" y ha censurado que, tras mostrar su "incapacidad" de gestión, se dedique a "desvariar y desbarrar" contra la Directiva anterior.

"Lo más fácil es hablar y criminalizar la actuación del Consejo de Ángel Lavín", ha dicho el exdirigente del club en un comunicado titulado 'Balones fuera' en respuesta a la rueda de prensa ofrecida este miércoles por el actual presidente, Tuto Sañudo, y varios consejeros David González Pescador y Juan José Uriel en la que han cifrado la deuda del club en casi 5 millones de euros.

De esos casi 5 millones, 2,6 corresponderían a la deuda dejada "estrictamente" por la anterior Directiva que presidía Ángel Lavín y el resto se completaría con lo que se debe a Hacienda, a la Seguridad Social y a Inmorrabi.

Tras esas acusaciones, Lavín ha opinado que es la "incapacidad" del actual Consejo de avanzar en una gestión positiva con Hacienda, la Liga de Fútbol Profesional, la Federación Española, la Seguridad Social y con los proveedores los que lleva a sus miembros a acordarse de la anterior Directiva.

El expresidente del Racing ha preguntado al Consejo de Administración que, según ha señalado, llegó como el de la "liberación, gestión y salvación" del club, "dónde están aquellos cantos de sirena ,que en su melodía entonaban 10.000 nuevos socios y millones de euros en publicidad" y que, a su juicio, fueron los que provocaron que el vestuario no disputara el partido de Copa del Rey para pedir la dimisión de la entonces Directiva.

Lavín ha señalado que a fecha de 31 de enero, cuando hubo el cambio de Directiva, "se debían una media de 2 nóminas a los jugadores" y ha asegurado que "hoy se deben 5".

El expresidente del Racing ha tachado de "salvapatrias" a los actuales dirigentes y les ha recordado que ya "todos" conocían que el dinero era "escaso" y que el club "navegaba con grandes dificultades".

"Ustedes entraron de salvadores por voluntad propia y dudosa legalidad", ha afirmado Lavín.

Además, ha señalado que ha permanecido "cuatro meses callado" para que el nuevo Consejo pudiera trabajar "sin molestias y trabas diarias", "lo contrario" --dice-- a lo ocurrido cuando él estaba al frente del Club.

"Si después de transcurridos cuatro meses no han sido capaces de registrarse como Consejo de Administración ,sino fueron lo suficientemente eficaces para convocar una Junta y aprobar las cuentas del ejercicio 12/13 y además son un Consejo ilícito, no legal ,entonen el 'Mea Culpa' y recojan sus carpetas", ha zanjado.