Luena.- El PP considera una "inmoralidad inaceptable" que se quiera "convertir al agresor en víctima"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:12

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular cántabro, Ignacio Diego, consideró hoy un "ejercicio de inmoralidad inaceptable" que se quiera "convertir al agresor en una víctima", en relación con la actitud del PRC tras la renuncia del alcalde de Luena, José Ángel Ruiz.

La renuncia fue comunicada ayer al Comité Ejecutivo regionalista por el propio alcalde, que ha sido condenado por una falta de lesiones e injurias contra un militante 'popular', y fue hecha pública por el partido en un comunicado en el que los regionalistas reiteran su apoyo a Ruiz e insisten en su inocencia.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Diego tachó esta actitud de "irresponsable" y opinó que "quien hace ese ejercicio pierde toda capacidad de dar lecciones de ética y moralidad a nadie". "Sigo sin entenderlo, no me cabe en la cabeza", enfatizó.

Además, el líder 'popular' opinó que la "alarma social" causada por las denuncias públicas del PP de dos incidentes protagonizados por el alcalde y la posterior sentencia condenatoria sobre el segundo de ellos "no ha dejado otra salida" al regidor de Luena que presentar su renuncia.

Diego recordó que la condena que se conoce es por la segunda agresión que se dio a conocer, que tuvo como víctima a Enrique Blanchard y que fue negada por el alcalde. Y que la primera denuncia que se hizo, sobre un incidente entre el alcalde y el portavoz 'popular' en el municipio, José Antonio González, cuenta con una grabación de audio.

Finalmente, el presidente del PP abogó por que "vuelva la normalidad" a Luena y "la convivencia normal". "Es lo único que deseamos y por lo que vamos a trabajar", aseveró Diego.