16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 16 de octubre de 2010

    La Machina representa en el Palacio de Festivales 'Grillos y Luciérnagas', para niños de 3 a 6 años

    La Machina representa en el Palacio de Festivales 'Grillos y Luciérnagas', para niños de 3 a 6 años
    EP/LA MACHINA

    SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Machina Teatro propone adentrarse en la fantasía de la noche, la oscuridad, los sueños e incluso las pesadillas desde los ojos de los niños con su última propuesta escénica, 'Grillos y Luciérnagas', que podrá verse este sábado en el Palacio de Festivales, en dos funciones a las cinco y siete de la tarde.

    Se trata de una propuesta "visual y lúdica" en la que el movimiento y la iluminación "aportan tanto o más que la palabra para conseguir un mensaje poético".

    Pensado para niños de 3 a 6 años, el espectáculo se construye sobre las ideas, frases e imágenes que les han trasladado los propios niños durante el proceso de creación de la obra, y junto a ello se ha recurrido también a los recuerdos de los protagonistas, cuentos clásicos y actuales, poemas, canciones infantiles y la improvisación.

    'Grillos y Luciérnagas' es una creación de La Machina en colaboración con La Baracca-Testoni Ragazzi, cuya directora artística, Valeria Frabetti, ha creado este espectáculo codo con codo con los dos actores y ha asumido también la dirección.

    Con vestuario de Paula Roca, coreografía de Rosa Núñez y escenografía de Yolanda Novoa, la obra se preestrenó en la Feria Europea de Teatro para Niños y Jóvenes de Gijón. Tras su paso por Santander tiene ya previstas actuaciones en Avilés, Elche, Alicante, Madrid, A Coruña, Bolonia (dentro de una pequeña gira por Italia) y Andalucía.