Daños del temporal en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 19:43

Ha iniciado ya las nuevas obras de reparación de los daños de los temporales en Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco

MADRID/SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) destina casi 26.000 euros a reparar las playas de Mataleñas y Molinucos de Santander, de los daños causados por los temporales.

En estos arenales se repararán barandillas, balaustradas, enlosados y peanas de piedra y está previsto que los arreglos concluyan en veinte días.

El MAGRAMA ha iniciado esta semana nuevas obras de reparación de los daños causados por los temporales en Cantabria, concretamente en Santander, y en diversas localidades de Galicia, Asturias y País Vasco.

Estas obras se enmarcan en el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros del 21 de febrero y que tienen un presupuesto cercano a los 44 millones de euros.

El Ministerio ha explicado que sigue evaluando, en constante colaboración con las Administraciones locales, la situación actual del litoral después del último temporal acaecido los primeros días de marzo para valorar nuevas actuaciones. La ejecución de las obras en marcha se ha encomendado a la empresa publica Tragsa.

En Galicia, se han iniciado las obras en Barreiros (Lugo), con la reparación de daños en la playa de Arealonga donde se construirá una escollera, con un presupuesto es de 18.000 euros y un plazo de ejecución de veintinueve días.

En Sanxenxo, en Nanín, se repararán las escaleras de acceso en una obra que se realizará en dos semanas y que tiene un coste de 6.000 euros.

Por su parte, en el municipio asturiano de Castrillón se repararán los daños provocados por el temporal en la playa de Munielles, donde se ha empezado a reparar de barandillas y escaleras y reconstrucción de escaleras, para lo que serán necesarios 18.150 euros y se estima que las obras tendrán una duración de doce días.

Mientras, en Villaviciosa (Asturias) ha comenzado la reparación de los daños en la playa de Rodiles con la colocación de pasarelas y la reparación de la escollera. Esta obra tiene un presupuesto de 60.500 euros y se realizará en el plazo de tres meses.

En cuanto al País Vasco, en Sopelana (Vizcaya) ha empezado la reparación de los daños en la Playa Arrietara-Atxabiribil, zona Arrietara, donde se rehabilitarán la rampa de accesos y el paseo junto a esta rampa, así como la grada y las escaleras de acceso. El coste estimado es de 60.000 euros y se terminará en tres semanas.