18 de junio de 2019
4 de octubre de 2014

El MAGRAMA insta a empresa con proyectos de parques eólicos para Cantabria y CyL a actualizarlos

El MAGRAMA insta a empresa con proyectos de parques eólicos para Cantabria y CyL a actualizarlos
EUROPA PRESS/UCLM

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha instado a Empresa de Energía Eólica y Renovables SL a actualizar el documento inicial de cuatro proyectos de parques eólicos con extensión en Castilla y León y Cantabria que presentó en 2011 si quiere seguir adelante con ellos.

Concretamente, se trata de los proyectos de los parques eólicos El Peñucal --que afecta a los términos muicipales de Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria) y Alfoz de Santa Gadea, en Burgos (Castilla y León)--; El Cueto --en Pomar de Valdivia (Palencia) y Valderredible (Cantabria)-- Campo Rocinero --en Berzosilla (Palencia) y Valderredible (Cantabria)--, y Salcegatos, en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdeolea (Cantabria).

El Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, ha publicado este domingo cuatro anuncios --uno por cada proyecto-- de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Medio Natural, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, notificando el requerimiento de subsanación de los documentos iniciales de estos proyectos para que se actualicen por parte de la empresa.

En los anuncios se explica que se ha intentado en dos veces notificar el requerimiento de subsanación de estos documentos en el domicilio de la empresa pero sin éxito, tras lo que se ha remetido esta nuevo requerimiento.

Así, se da a la empresa diez días para que actualice la documentación y la presente ante la Dirección General de POlítica Energétic y Minas, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, o de lo contrario se entenderá por desistido.

Según la información consultada por esta agencia en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estos proyectos se encuentran desde 2012 en la primera fase de tramitación, en la relativa a la determinación del alcance del estudio de impacto ambiental.

Para leer más