18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Mañana se abre el plazo para los programas de educación ambiental de Caja Cantabria en Polientes

    SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Caja Cantabria abrirá mañana, día 19, el plazo para que los centros educativos soliciten su inclusión en el programa de educación ambiental que se desarrolla en las instalaciones de la entidad de ahorro en Polientes y que supone una estancia semanal de los alumnos y su participación en las actividades educativas.

    Anualmente, 4.000 alumnos de Educación Primaria (a partir de 4º nivel) y Secundaria participan en esta propuesta.

    El programa se desarrolla en estancias de lunes a viernes durante el curso escolar. La capacidad máxima es de 100 participantes y su objetivo es acercar a los escolares cántabros la realidad ambiental, fomentando el conocimiento y la valoración del patrimonio natural, cultural artístico e histórico.

    La metodología de trabajo se basa en la participación activa del alumno. Tiene un carácter abierto y flexible que la hace adaptable a las características y necesidades de los grupos, incorporando aspectos como la solidaridad, la educación para la salud, la paz y la conservación del entorno.

    Durante los cinco días que permanecen en el centro, los alumnos realizan actividades guiadas por un equipo de profesionales que acompaña a los estudiantes en el desarrollo de itinerarios naturales, experiencias de laboratorio y diferentes actividades de carácter didáctico y eminentemente prácticas diseñadas de forma específica para permitir el acercamiento a los valores medioambientales.

    Los centros interesadas en formalizar su inclusión en este programa pueden hacerlo ya descargándose de la web www.cajacantabria.com el impreso de solicitud de matrícula que puede enviarse cumplimentado por mail o por fax.