Fernández Mañanes
CEDIDA
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 23:16

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes, que aspira a la dirección del Partido Socialista de Cantabria, tacha de "asombroso" e "inadmisible" que en el proceso precongresual no valgan "las mismas normas para todos".

Fernández Mañanes se pronuncia así, en declaraciones a Europa Press, después de que se haya conocido que tanto Juventudes Socialistas de España como la dirección federal del partido hayan decidido repetir las asambleas del pasado fin de semana en Juventudes Socialistas de Cantabria y Astillero.

En esas asambleas se eligieron a los delegados al próximo Congreso regional (30 y 31 de marzo, y 1 de abril), y en ambas se impusieron las listas que hubieran respaldado su opción, tras advertirse de defectos de forma en las listas que propugnaban el apoyo a su rival, la vicesecretaria general Eva Díaz Tezanos.

Ambas asambleas fueron objeto de impugnación y la decisión se elevó a los órganos federales, que han decidido repetirlas (este domingo la de JSC y el viernes la de Astillero), en una solución que a Mañanes le parece "inadmisible".

Según recuerda, las normas que se aplicaron fueron las establecidas por la propia Ejecutiva cántabra, y ha criticado que se intentaran medidas, como la posibilidad de subsanar las deficiencias que, ha recalcado, no se ha ofrecido en otras asambleas.

En los procesos electorales, sentencia, "las normas son válidas para todos durante todo el proceso", "de principio a fin", y no se "cambian" ni "interpretan".

Además, ve "triste" que en un momento en que los socialistas deberían estar buscando "soluciones" a los afectados por la crisis, estén, en cambio, "enfrascados en este tipo de historias", que desea que pasen a formar "parte del pasado" del partido.