22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    Las 'Manolas' de la Corrida de la Beneficiencia se presentarán el viernes

    SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presentación de las 'Manolas' de la 'Corrida de la Beneficencia 2010', que se celebrará en el coso de Cuatro Caminos, en Santander, el domingo, 1 de agosto, a las 18:30 horas, será el próximo viernes, día 30, a las 11:00 horas, en los jardines del Hotel Real, para los medios de comunicación.

    Los beneficios de la corrida, en cuya organización colabora el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, se distribuirán entre los centros de mayores de la región.

    Las 'Manolas' de este año son Elena Gutiérrez Sanz, Paloma Burgada Padilla, Inés Fernández del Cotero Secades, Justina Campuzano Moreno, Teresa Huerta Álvarez y Carmen Pardo Tijero.

    Las jóvenes saldrán en calesa desde el Club Marítimo hasta la plaza de toros de Cuatro Caminos. Ya en el coso, darán una vuelta al ruedo y pararán bajo el palco presidencial, donde serán fotografiadas con sus acompañantes. Tras asistir a la corrida, serán invitadas a un cóctel en el Club de Tenis de Santander.

    Las seis jóvenes, acompañadas por sus respectivos 'Manolos', apadrinarán a los diestros Antonio Barrera, Matías Tejela y Sergio Aguilar, que lidiarán seis reses de la ganadería de José Luis Marca, de Olivenza (Badajoz), que conforman el cartel de la 'Corrida de la Beneficencia 2010'.

    La corrida de la 'Beneficencia' es un evento que se celebra desde hace más de medio siglo en la ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para las residencias de mayores.