22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    Marcano espera que en las elecciones de Cantabria no se caiga en el nivel "sub-político" de la campaña catalana

    Considera "indigno" decir que en otra autonomía "no paga impuestos ni dios" e "incomprensible" el vídeo "disparando bombillas a inmigrantes"

    Marcano espera que en las elecciones de Cantabria no se caiga en el nivel "sub-político" de la campaña catalana
    EP/PRC

    SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y miembro del Comité Ejecutivo Regional del PRC, Francisco Javier López Marcano, reflexiona en su blog sobre la campaña electoral para las elecciones catalanas y señala que observa en ella "muchas cosas" que espera y desea que "se corrijan" y sobre todo, que no se llegue "nunca a ellas" en las próximas elecciones autonómicas de Cantabria.

    Bajo el título 'El Nivel político', Marcano recuerda las campañas electorales de los años 80 y principios de los 90, "en las que había políticos de nivel, a los que se les veía y reconocía su nivel político". "Hablaban y exponían ideas y programas, hacían propuestas, llenaban locales en los mítines, y también se echaban los trastos a la cabeza unos a otros, pero pienso que con cierta clase y elegancia", señala en un escrito recogido por Europa Press.

    Indica a continuación que "no sabe muy bien" en qué momento comenzó a "decaer" el nivel político "para comenzar a dar paso al nivel sub-político que nos invade por los cuatro costados".

    Señala al respecto que "ya parece que no vale exponer ideas y programas, que no es suficiente con argumentar ideas y proyectos, ahora parece que lo que vale es el lenguaje marrullero, las descalificaciones y desprecios al prójimo sin base ni certeza, la destrucción de todo y la imaginación más retorcida para destapar miserias del prójimo que, sean o no ciertas, no deberían nunca ser la base de ningún discurso político". "Es una pena pero parece que se ha perdido el nivel político y escasean los políticos de nivel", lamenta.

    Precisa en este punto que se puede tener nivel político "diciendo las cosas en lenguaje sencillo y cercano a las personas, y comportándose como un ciudadano más de los millones que somos", pero indica que observa en la campaña catalana muchas cosas que "espera y desea que se corrijan" y que afectan a todos los partidos que se presentan, apostillando que "no se salva ni uno".

    Opina así que "es indigno políticamente hablando", decir que en otra autonomía "no paga impuestos ni dios" y también considera "indigno" que otros digan que los hijos de los inmigrantes ponen en peligro la "catalanidad" de la población.

    Para Marcano, "calificación aparte" merece, por su "incomprensión", "el vídeo de la candidata de la derecha disparando bombillas a los inmigrantes", y "no digamos ya --añade-- del último vídeo de las juventudes socialistas catalanas, comparando el hecho de votar con un orgasmo".

    Como final de estas reflexiones, Marcano destaca que los ciudadanos, "si no queremos que dejen de votar y nos olviden definitivamente, necesitan de nosotros otras formas de hacer, otros lenguajes y otros comportamientos" y advierte que si se continúa en esa dinámica, "no sería de extrañar que al final los niveles de abstención se incrementaran peligrosamente".

    Concluye así que "ese no es el camino para conseguir votos, para generar confianza y para ganar unas elecciones" y tampoco es el camino "para pretender ser gobernantes y decidir el futuro de nuestra tierra", dice Marcano, que anima a "devolver a la política el nivel que debe tener" y a hacer "todos un esfuerzo", insta el dirigente regionalista.