En marcha cinco proyectos de Corporaciones Locales, tras una inversión del SCE de 213.500 euros

Actualizado: sábado, 14 julio 2012 19:45

MEDIO CUDEYO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo pone en marcha cinco proyectos que tienen como objetivo la contratación de personas desempleadas del municipio para la realización de obras y servicios de interés general y social.

La ejecución de estos proyectos, que se enmarcan dentro del programa de Corporaciones Locales 2012, es posible gracias a la subvención otorgada por el Servicio Cántabro de Empleo (SCE), financiada a través del Fondo Social Europeo, por una cuantía de 213.500 euros.

Las personas contratadas, que ayudarán a reforzar la plantilla municipal hasta fin de año, desarrollarán su trabajo en diferentes áreas de interés para Medio Cudeyo.

Por su parte, el proyecto FMV 2012 se centrará en la recuperación de áreas degradadas y del mobiliario de la Finca Marqués de Valdecilla, propiedad municipal desde 2003 y recurso de primer orden dentro del desarrollo local de Medio Cudeyo.

También se ha contratado personal para la atención al público del Centro de Recepción de Visitantes de Solares y la promoción turística del municipio.

Así mismo, el Consistorio está ejecutando el proyecto Medio Cudeyo Familiar, consistente en la realización de diferentes actividades de animación sociocultural que, entre otras cosas, contribuyan a la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores del municipio.

Por último, también se ha contratado personal para el apoyo y mejora del servicio de limpieza municipal y para la ejecución de obras, rehabilitación y acondicionamiento de infraestructuras.

Las personas contratadas han sido seleccionadas entre las inscritas en las listas del Servicio Cantabro de Empleo y la duración del contrato de trabajo será de 5 meses.

Según la Alcaldesa de Medio Cudeyo, Mª Antonia Cortabitarte, el Ayuntamiento "apuesta un año más por la realización del programa de Corporaciones Locales, ya que se cumple un doble objetivo; por un lado ofrece una oportunidad laboral para los desempleados del municipio, y por otro, hace posible la realización de obras y servicios de gran interés, que benefician al conjunto de la población".