28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

María Paz López, nombrada jefa de la Brigada de Policía Judicial de Cantabria

María Paz López, nombrada jefa de la Brigada de Policía Judicial de Cantabria
Nota De Prensa 25.01.21 - POLICÍA NACIONAL

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La inspectora jefa María Paz López Fernández ha sido nombrada nueva jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial este lunes en un acto en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe superior de Policía, Héctor Moreno.

Debido a las limitaciones por el COVID-19, las autoridades asistentes han sido exclusivamente mandos policiales de la Jefatura Superior de Cantabria.

Moreno ha felicitado a López por su nombramiento y ha destacado que es la primera mujer en ocupar el puesto de jefa de Brigada de la Policía Judicial, como también lo fue en su anterior cargo como jefa de la Brigada de Extranjería y Fronteras, ahora asumido por el inspector Manuel Martín Rodríguez.

También ha felicitado al jefe de la Brigada de Policía Judicial saliente, el inspector jefe José Luis Antón Ruiz, por el trabajo desempeñado en Cantabria y le ha deseado éxitos profesionales en su nuevo destino dentro de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

Por su parte, para Quiñones es "un un orgullo" que Paz López esté desde hoy al frente de la Brigada de la Policía Judicial y sea "la primera mujer en ostentar esta responsabilidad".

"Cuando una de nosotras damos un paso al frente y rompemos un nuevo techo de cristal, ese paso lo damos todas. Hoy por tanto es un día de satisfacción para Paz ante un nuevo reto profesional pero es también un día de orgullo y de reivindicación para la Policía Nacional en Cantabria, que lanza un nuevo mensaje a favor de esa ansiada igualdad real con la que tanto estamos comprometidos", ha dicho Quiñones.

Para leer más