7 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Más de 12.300 personas han visitado la muestra 'Libro de Artista', con fondos del Archivo Lafuente, en el Palacete

Más de 12.300 personas han visitado la muestra 'Libro de Artista', con fondos del Archivo Lafuente, en el Palacete
PALACETE EMABARCADERO

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.300 personas han visitado ya la exposición 'Libro de Artista', con fondos del Archivo Lafuente, en el Palacete del Embarcadero.

La muestra, que se puede ver hasta el próximo 8 de enero, fue inaugurada en Santander el pasado 14 de agosto.

Organizada por el Archivo Lafuente y la Autoridad Portuaria de Santander, la muestra arranca a principios del siglo XX y se expande hasta la época contemporánea, agrupando obras editoriales de ámbitos poéticos y artísticos muy diversos.

El núcleo central reúne los libros de las vanguardias históricas, que proyectarían sus modos y temas hacia obras de la Posguerra de la Segunda Guerra Mundial, y cuya influencia se extiende hasta la actualidad.

A partir de este núcleo, cuatro ejes temáticos agrupan los libros escogidos: la forma, signo y color; el concepto, la teoría y archivo; la palabra, escritura y relato; y la visión, participación y utopía.

En los diferentes ejes nos encontramos con obras de artistas como Bruno Munari, Carl Andre, Fernand Léger, Vasily Kandisnky, George Grosz, Marcel Duchamp, Stephane Mallarmé, Filippo tommaso Marinetti, Max Ernst, Robert Delaunay.

Para leer más