Más de 600 cántabras se benefician hasta junio de la cobertura de las mutuas por riesgo en el embarazo o lactancia

Embarazada
EP
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 13:15

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 640 trabajadoras cántabras se beneficiaron en los seis primeros meses del año de la cobertura de las mutuas de accidentes de trabajo por riesgo durante el embarazo o la lactancia. En total, el importe de las prestaciones abonadas en ese periodo superó los 2,5 millones de euros.

Según datos difundidos por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), de enero a junio de este año 635 mujeres se acogieron en Cantabria a las prestaciones por riesgo durante el embarazo, por importe global de 2.562.342 euros.

Por su parte, otras cinco mujeres se beneficiaron en el primer semestre de la cobertura por riesgo durante la lactancia, en este caso por importe de 22.399 euros.

Las mutuas de accidentes de trabajo se hicieron cargo de las prestaciones por riesgo durante el embarazo en marzo de 2007. Desde entonces y hasta junio de 2010, casi 120.000 mujeres trabajadoras se han beneficiado de esta prestación en toda España.

Por lo que respecta al primer semestre de este año, el número total de beneficiarias asciende a 25.312 trabajadoras, y la cuantía supera los 100,8 millones de euros. Además, a éstas se suman otras 625 mujeres que recibieron prestaciones por riesgo durante la lactancia, con un desembolso en torno a 3,8 millones.

Según explica AMAT en un comunicado, la cuantía de estas prestaciones asciende al cien por cien de la base de cotización de contingencias profesionales y son financiadas con cargo a las cuotas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que los empresarios y los trabajadores autónomos pagan a la Seguridad Social.

Leer más acerca de: