Más del 70% de la plantilla en Cantabria secunda el primer día de paros contra el ERE de ONO

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 13:25

Los trabajadores se concentrarán mañana, a las 10.00 horas, frente a la sede de la compañía en el Barrio Pesquero de Santander SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más del 70 por ciento de la plantilla de ONO en Cantabria, la gran mayoría de los trabajadores exentos de los servicios mínimos, secundó hoy el primer día de cuatros horas de paros convocado por el comité de empresa en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la operadora, informó UGT.

Aunque la movilización sindical, que proseguirá mañana y el próximo lunes día 24, afecta a todos los turnos de trabajo, en Cantabria la gran mayoría de la plantilla de ONO en Cantabria ya ha secundado la protesta, ya que sólo dos operarios están destinados al horario de tarde.

Según precisó el presidente del comité de empresa de ONO en Cantabria, Eduardo Uribe (UGT), el paro del turno de mañana se ha desarrollado sin incidente alguno y con un respaldo mayoritario de la plantilla, que se concentró desde el inicio de la movilización, a las 10.00 horas, frente a la sede de la compañía en el Barrio Pesquero de Santander.

Los trabajadores de ONO en Cantabria volverán a concentrarse mañana en el mismo lugar y también desde las diez de la mañana para mostrar su oposición a "un expediente de regulación de empleo desmesurado, planteado por intereses empresariales meramente especulativos e injustificable, y más, si se tiene en cuenta que es el tercero en los últimos seis años", destacó Uribe.