2 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Más de cien investigadores participarán del 9 al 12 de junio en Potes en una reunión de la Sociedad Española de Pastos

Más de cien investigadores participarán del 9 al 12 de junio en Potes  en una reunión de la Sociedad Española de Pastos
SEEP

En el Centro de Estudios Lebaniegos

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Lebaniegos, en Potes, acogerá del 9 al 12 de junio la 53ª Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP), a la que está previsto que asistan más de un centenar de investigadores.

El Congreso incluye cuatro ponencias y la presentación de 70 trabajos, disponibles en la web http://www.pastoscantabria2014.es, según ha informado en un comunicado la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Ha explicado que la SEEP es una asociación científica de ámbito nacional que tiene como objetivo el fomento del conocimiento y mejora de los pastos españoles, incluyendo una amplia y diversa gama de disciplinas de la ciencia de la pascología.

El lema elegido para el Congreso es 'Pastos y PAC 2014-2020'. En este sentido, se pretende revisar "en detalle" lo que comporta esta importante política a los pastos de España y Europa en sus diversas perspectivas: conservación de la naturaleza, producción vegetal y animal y gestión de los recursos.

Esto permitirá identificar si los objetivos de la nueva PAC pueden alcanzarse con las ayudas propuestas en los distintos ejes, y las líneas de investigación en pastos que deberían planificarse para resolver en el futuro los problemas detectados.