23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 18 de febrero de 2010

    Mediavilla preside hoy la entrega de los II Premios a la Innovación y Mejora de los Servicios Públicos

    Distintos proyectos de los ayuntamientos de Santillana del Mar, Torrelavega y Santander, premiados junto a APEMEV, AMICA Y AMPROS

    SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, presidirá hoy la entrega de galardones de la II edición de los Premios a la Innovación y Mejora de los Servicios Públicos en una acto que se celebrará, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Griega del Palacio de Festivales.

    En esta edición serán reconocidos los ayuntamientos de Santillana del Mar, Torrelavega y Santander, dentro de la modalidad dirigida a corporaciones locales de la región, y AMPROS, AMICA Y APEMEV, en la de organizaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro, que se repartirán los 26.000 euros de la convocatoria. Ha quedado desierta la tercera modalidad convocada, destinada a entidades, centros, órganos o unidades de la Administración autonómica.

    En concreto, dentro de la primera categoría, se ha premiado, por este orden, el proyecto 'Control de fugas y mejora de la red de abastecimientos de alumbrado público vía wifi', de Santillana del Mar (8.000 euros); el 'Programa de protección de víctimas de violencia de género', presentado por la Policía Local de Torrelavega (4.000 euros); y el 'Servicio municipal TUS' del Consistorio santanderino (2.000 euros).

    En la segunda categoría, las iniciativas reconocidas han sido el 'Proyecto Foca. Aprendemos juntos -compartiendo-', de AMPROS (6.000 euros); 'Hacia un modelo de excelencia en AMICA' (4.000 euros) y, finalmente, 'Entre nosotros', de APEMEV (2.000).

    Al acto de entrega de los galardones asistirán las presidentas de las tres organizaciones premiadas: María del Carmen Sánchez, de Ampros; Gema Belén Quintana, de APEMEV, y Sagrario Cagigas, de AMICA. También acudirán los alcaldes de Santillana del Mar y Torrelavega, Isidoro Rábago y Blanca Rosa Gómez Morante, respectivamente, así como la concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, María José González.