9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Mediavilla se reunirá esta semana con el ministro de Justicia, el presidente del CGPJ y el fiscal general del Estado

    La implantación de la Nueva Oficina Judicial, eje principal de los encuentros

    SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, viajará esta semana a Madrid para participar en dos reuniones en las que tomarán parte los máximos responsables de los distintos órganos de gobierno con competencias en esta materia: el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

    El eje central de las reuniones será la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), el modelo organizativo de la Administración de Justicia, que el Ejecutivo autonómico quiere hacer realidad en Cantabria a lo largo de 2010.

    La implantación de las nuevas tecnologías será, precisamente, otro de los puntos que tendrán especial relevancia en las reuniones del miércoles y jueves próximo. Así, las once Comunidades Autónomas con competencias en Justicia se sumarán al convenio ya suscrito por el CGPJ, la Fiscalía Superior y el Ministerio de Justicia para garantizar un 'Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad'.