20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Las mejores traineras del Cantábrico participan hoy en la 40 edición de la Bandera de Santander

    SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las mejores traineras del Cantábrico participarán hoy en la 40 edición de la Bandera de Santander, que transcurrirá por aguas de la bahía de la ciudad a partir de las 12.30 horas con la presencia de 12 equipos de Cantabria, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa.

    El recorrido de la prueba será de tres millas en cuatro largos y tres ciabogas, teniendo como punto de llegada y salida el muelle Calderón, junto al monumento de los raqueros.

    En la bandera tomarán parte tres traineras cántabras, Ciudad de Santander, CR Santoña y CR Colindres; nueve vascas, las vizcaínas Deusto A.T., Getxo A.E., Lutxana AE, Mundaka AT y Raspas AE, y las guipuzcoanas Donostiarra B, Trintxerpe AE, Zumaia AE 'B', Hibaika AE; y la asturiana CN Luanco.

    El cartel de esta 40 edición de la bandera ha sido diseñado por el artista gráfico italiano Paolo Limoli.

    Este cartel se enmarca dentro del proyecto 'Santander a boga' que intenta acercar el mundo del remo a todos los santanderinos y pretende que los ciudadanos de Santander se vean identificados con su trainera, además de realizar una campaña de captación de socios.

    Todas aquellas personas que lo deseen, pueden conseguir el cartel de la bandera enviando un correo electrónico a la dirección info@santanderaboga.com.