Michael Robinson y Juanjo de la Iglesia detectan "falta de talento" y de "creatividad" en la televisión española

Actualizado: martes, 3 enero 2006 20:36

El ex futbolista considera que 'Noche Hache' "no es un formato de tele"

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comentarista deportivo Michael Robinson y el periodista Juanjo de la Iglesia han destacado hoy la "falta de talento" y de "creatividad" que, a su juicio, impera en las cadenas de televisión españolas, donde no se cumplen con los objetivos de este medio, pues la información es "insatisfactoria", la formación "escasa" y la función de entretener se cumple "depende a quién".

En rueda de presa, De la Iglesia indicó que quizás la causa se basa en el "el exceso de ganas de ganar dinero" de las empresas privadas, mientras que en la pública sería la "tentación" de convertir TVE en "un instrumento de propaganda" al "Gobierno de turno".

En este sentido, el popular ex presentador de 'Caiga quien Caiga' afirmó que "nunca se ha entregado la televisión -pública- a sus verdaderos propietarios: los españoles", tal y como indicó durante el encuentro informativo mantenido con motivo de la participación de los dos profesionales en un foro de la feria juvenil JuveCant 2005, en el que también participó el director general de Juventud, Raúl Gil.

De la Iglesia colocó, en el lado contrario, unas declaraciones que había realizado recientemente el director de la televisión estatal de Islandia, quien era contrario a los 'reallity-shows' por considerar que pueden "humillar a los concursantes", algo que si se dice en España -agregó el guionista-, te miran "como a un marciano".

Respecto a la ideología de cada cadena, Robinson también consideró "fatal" utilizar un programa "como un arma arrojadiza", asegurando que en toda la larga etapa al frente de 'El Día Después', no se mintió "nunca".

Interpelado sobre la posibilidad de que en la cadena 'Cuatro' se pueda recurrir al lenguaje radiofónico televisado, el ex futbolista aseguró que "tal vez", ya que un buen programa no es sólo poner a alguien "con mucho talento".

Así, Robinson afirmó que aunque Eva Hache es "tremendamente talentosa", su programa, 'Noche Hache', "no es un formato de tele". "El programa es ella, hablando", argumentó De la Iglesia, quien reconoció que "es muy difícil" encontrar a un equipo que desde el cámara hasta el directivo de la cadena "fomenten el talento".

TELEVISIÓN DIGITAL-TERRESTRE

Respecto al futuro de la televisión digital-terrestre, Robinson reconoció "no saber" qué deparará al medio, ya que duda "de la creatividad televisiva". "Hacer la tele mal es muy fácil, hacer la tele de forma decente es muy jodido", agregó.

Por su parte, Juanjo de la Iglesia afirmó que "los síntomas no son buenos", porque "lo que están haciendo las cadenas hasta ahora", al popular presentador no le dan "buena espina".

"No me huele a gran apuesta de formato por la televisión", aseguró, tras añadir que si la audiencia de la televisión generalista decayera, tras introducirse la emisión digital terrestre, "el fenómeno de masas de televisión va a cambiar mucho".