Miguel Ángel Iglesias completa mañana la semana de declaraciones sobre la querella por el PSIR de El Bojar

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 21:16

El consejero de Obras Pública declaró hoy por casi tres horas en calidad de testigo

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario Miguel Ángel Iglesias completará mañana las sucesivas declaraciones realizadas esta semana sobre la querella de injurias y calumnias presentada por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, contra el presidente del PP regional, Ignacio Diego, por vincular la declaración del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de El Bojar con un beneficio a dicho constructor, "amigo" del presidente.

Una comisión judicial liderada por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) e instructor de la causa, Santiago Pérez Obregón, se trasladó hasta el edificio gubernamental de Puertochico para tomar declaración al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en calidad de testigo, que se extendió de 10.00 a 12.45 horas.

Mazón ya reivindicó en una intervención ante el Pleno parlamentario la "total transparencia" de una actuación en la que, según dijo, no hay "nada que ocultar".

Iglesias comparecerá mañana, a las 10.00 horas, ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, para exponer su versión sobre las acusaciones del líder 'popular' según el cual poco antes de que se promoviera el PSIR para recalificar los terrenos de El Bojar de rústicos a edificables, la empresa Orbovisa, vinculada al empresario, compró buena parte de los mismos.

En rueda de prensa, objeto de la querella, Diego afirmó que "no sería criticable ni su amistad --de Iglesias con Revilla--, ni sus frecuentes reuniones gastronómicas. Lo que empieza a preocupar es que se coja un suelo rústico y por la arbitrariedad que da el PSIR se dibuje una línea y los terrenos multipliquen su valor, con la casualidad de que el señor Iglesias tiene cerca de la mitad de la propiedad de esos terrenos", tras apuntar a que el promotor inició la compra de derechos sobre suelos en esa zona, donde se construirán un millar de viviendas protegidas, "en abril de 2005".