La modificación de la Ley del Suelo regulará la construcción de campos de golf en suelos protegidos

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 16:12

SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La modificación de la Ley del Suelo en la que trabaja el Gobierno de Cantabria regulará la construcción de campos de golf en territorios con algún tipo de protección, pues había sectores que consideraban esta protección "excesiva" y abogaban por su revisión.

Así lo anunció hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, durante la presentación de la feria Green Cantabria, donde avanzó que esta revisión "permitirá ejecutar proyectos con solidez".

De esta forma, señaló, se evitará que luego se produzcan quejas e impugnaciones. López Marcano apeló a la existencia en todo el país de sentencia y recursos contra campos de golf para justificar que se trabaje en este aspecto "con rigor y exquisitez".

La "revisión" de la Ley del Suelo, que fue aprobada en 2001, es algo en lo que trabaja la Consejería de Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, que ya ha presentado un documento a agentes sociales, con el objetivo de desbloquear la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico y que permitirá aspectos como la rehabilitación de viviendas en estos territorios para negocios de suelo rural, posadas, etcétera.

El titular de Cultura también se refirió a la Ley del Golf y de Campos de Golf en que se trabaja y par a que hay un equipo formado específicamente.

Asimismo, valoró como "paso definitivo" en la situación de los campos de golf la resolución sobre la ampliación del de Mogro, que se encuentra en su fase final. Aunque sobre este proyecto, López Marcano admitió que no ha satisfecho las "expectativas de algunos".

Previamente, el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Jesús Rodríguez Rey, había incidido en que Cantabria es la "única comunidad autónoma que no ha inaugurado un campo de golf en los últimos cuatro años", si bien elogió distintas iniciativas para "mejorar" las infraestructuras existentes y apostó por que sean "suficiente" para lograr atraer a turistas.