Movellán señala a la Guardia Civil como "referente de esfuerzo, honestidad y profesionalidad"

Actos de El Pilar, en Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 23:45

CAMARGO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado este viernes a la Guardia Civil como "referente de esfuerzo, honestidad y profesionalidad".

Así lo ha asegurado este viernes durante los actos de homenaje a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en Camargo, que han comenzado con la misa tradicional en la Iglesia de San Vicente Mártir de Muriedas y han continuado con el saludo a los efectivos del Cuerpo, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Posteriormente, y ya en el colegio Matilde de la Torre, el alcalde ha dirigido unas palabras a los asistentes, en las que ha asegurado sentirse "privilegiado" por la oportunidad de conocer desde dentro la labor de sus efectivos.

También, ha señalado sentirse así "ciudadano de Camargo que recorre las calles y se va a casa cada noche sintiéndose mucho más seguro" por saber, según ha dicho, que cuenta con la Guardia Civil.

Movellán ha recordado a los guardias civiles que forman parte de una institución que "camina hacia los dos siglos de historia y lo hace siendo cada vez más conocida y mejor valorada" por unos españoles que, según ha subrayado, los sienten "cercanos, eficaces y necesarios".

"Mantener esa valoración ciudadana incluso en tiempos convulsos se consigue con esfuerzo, honestidad y profesionalidad. Y en eso, vosotros sois un referente", ha apostillado.

Movellán ha destacado la labor del Alférez, José Román Gómez Mehave, y ha agradecido contar con Camargo con "una Guardia Civil, preparada para la atención especializada" y "cuidadosa" en delitos de violencia de género o sobre menores.

El acto institucional ha servido de marco a la entrega de los reconocimientos oficiales que concede la Guardia Civil y en el se ha distinguido con la Cruz del Mérito con distintivo blanco a Jesús María González Beato y con sendas metopas a Javier Gutiérrez Martínez, subdirector Jefe del Servicio de Seguridad de Valle Real y a la Unidad de Delitos Violentos del Cuerpo Nacional de Policía de Santander.