18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Naturgas Energía confirma su participación en el concurso eólico regional

Es el primer operador de gas de la Comunidad tras la adquisición de Gas Cantabria

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de Naturgas Energía, Manuel Menéndez, quien le ha confirmado la participación de la empresa en el concurso eólico regional, a través de la firma Energías de Portugal Renovables (EDPR), y su disposición a colaborar en el desarrollo energético de la Comunidad.

Tras la compra de Gas Cantabria a Gas Natural, Naturgas Energía se ha convertido en el primer operador de gas en la región y, según expuso Menéndez a Revilla, sus planes de futuro pasan por continuar con el plan de inversiones para seguir extendiendo la red de gas natural en territorio cántabro, informo el Gobierno.

En la reunión con Revilla también estuvieron presentes el administrador de Energías de Portugal (EDP), Joao Manso Neto, grupo del que es filial Naturgas; el director general de la gasista, Fernando Bergasa, y la directora de Negocio de EDPR en España, Rocío Sicre.

Revilla agradeció la visita e informó a los representantes de Naturgas de algunas de las iniciativas que el Gobierno regional ha puesto en marcha en el campo de las energías renovables.

Asimismo, les deseó éxito en el desarrollo de sus proyectos en la Comunidad y les felicitó por su contribución al progreso energético regional.

Energías de Portugal Renovables es el tercer operador de energía eólica en el mundo y, según aseguran sus dirigentes, aspira a ser uno de los "agentes principales" en la resolución del concurso, con un "interés reforzado" al estar presente directamente en Cantabria.