Normalidad en Parayas tras evacuar la terminal por el humo de una deflagración en un cuadro eléctrico

Aeropuerto De Parayas
EUROPA PRESS

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto cántabro de Parayas opera con normalidad después de que el edificio de la terminal tuviera que ser evacuado esta tarde al verse afectado por el humo registrado tras una deflagración fortuita en un cuadro eléctrico de una zona no pública.

El incidente no ha supuesto riesgo alguno para los usuarios del aeródromo y tampoco ha afectado a la operatividad de las instalaciones, según ha asegurado Aeropuertos Españoles y Navegación Europea (Aena) en un comunicado. Así, ningún vuelo ha registrado retrasos significativos.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 18 horas debajo del denominado patio de carrillos, en una planta baja en la zona de maletas, y no hubo riesgo alguno para los usuarios del aeropuerto. Para evitar la posible inhalación de humo por parte de las personas que se encontraban en la terminal --cerca de 200--, ésta fue inmediatamente evacuada.

La deflagración, que se registró en un armario metálico que alberga un punto eléctrico, fue controlado rápidamente por los servicios propios del aeropuerto y, por ello, no se vio afectada en ningún momento su operatividad. Así, no se registraron cancelaciones ni retrasos significativos en los vuelos que faltaban por operar.

El aeropuerto de Santander tenía programado para este viernes 19 salidas y 19 llegadas, que han operado con normalidad, según a destacado a Europa Press el director de Parayas, Bienvenido Rico.

Tras subrayar que se evacuó la terminal por precaución, ya que la deflagración provocó bastante humo, ha indicado que no se trata de un incidente habitual, por lo que investigarán las causas.

Finalmente, Rico ha elogiado el comportamiento "excepcional" tanto del personal de Parayas como de los viajeros que se encontraban en el momento en el aeropuerto, que han colaborado en todo momento.